Google +

¿Qué es ADEPA?

Ratio:  / 1
MaloBueno 

¿Qué es ADEPA?

ADEPA, Asociación para la defensa del Patrimonio de Cartagena y su comarca, es una asociación sin ánimo de lucro creada el 8 de enero de 1996 en los locales de la Asociación Cultural “La Tertulia”, por un grupo de ciudadanos preocupados por la protección del abundante patrimonio histórico de Cartagena y su comarca. En la actualidad la asociación cuenta con un centenar de socios.


ADEPA entiende que la protección del Patrimonio histórico es un deber público al que pueden y deben contribuir todos los ciudadanos de Cartagena. Esta colaboración ciudadana puede coadyuvar a suplir las deficiencias de las distintas administraciones que con frecuencia son debidas a las limitaciones técnicas de dichas administraciones y a la amplitud y complejidad del objetivo a cubrir.


La labor de ADEPA consiste por tanto en facilitar la comunicación de sus asociados y de todos aquellos ciudadanos que lo soliciten, con la Administración, con el fin de señalar o anticipar posibles atentados contra el patrimonio histórico o canalizar sugerencias relacionadas con el mismo. Otra labor de ADEPA consiste en hacer el seguimiento de determinados temas e informar a sus asociados y al público en general a través de su página web y de los medios de comunicación. ADEPA pretende contribuir con ello a la formación de los ciudadanos en temas de patrimonio histórico.


En la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 8 de noviembre de 2012 se procedió a la renovación de la Junta directiva de dicha asociación, siendo elegidas las siguientes personas para los cargos directivos establecidos en los estatutos:

Presidente: 
Juan-Miguel Margalef Martinez


Vicepresidenta:  
Maria Angeles Martínez Sánchez  


Secretario
Enrique del Rey Mazón  


Tesorero: 
Andres Ruiz


Vocales:

Luis Enrique de Miquel Santed

Aureliano Rodriguez Soler. (Molinete)

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siga a ADEPA en Twiter



El patrimonio histórico de Cartagena

En Cartagena se han hecho
muchas cosas importantes
en matería de patrimonio
histórico en los últimos 30 años....

 logo teatroromano

 Logo museo arqua

 museo arqueologicocartagena

 logo cartagena puerto-cultu

 museonaval

 logo fundacion sm

 

...Pero se habría podido hacer
mucho más si no se hubiera
destruido tanto por ello
tenemos también un:

 logo cementerio culturas