Google +

El Ayto de Cartagena llega a un nuevo acuerdo con Hansa Urbana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La noticia de que el "ayuntamiento de Cartagena desbloquea el proyecto Novo Cartago" que afecta a San Ginés de la Jara siembra algunas dudas sobre lo que está pasando realmente en esa zona de nuestro municipio.
En primer lugar nos descubre que había "un bloqueo municipal" al proyecto Nuevo Cartago. Bloqueo que hasta ahora habíamos atribuido a los problemas judiciales de dicho proyecto y a la falta de infraestructuras para ese faraónico proyecto. Cabe preguntarse al respecto por qué ese desbloqueo no se ha producido anteriormente y que nuevos acontecimientos han determinado el cambio de actitud. Porque si no ha habido realmente cambios da la impresión de que el Ayuntamiento y Hansa han estado jugando los últimos cuatro años a la pelota con San Ginés de la Jara, haciendo un "paripé".
Nos sorprende también a quienes como ADEPA hemos intentado "mover" administrativamente el tema de San Ginés de la Jara que cuando al fin se produce una sentencia favorable al ayuntamiento de Cartagena para obligar a la empresa a cumplir sus compromisos de repente el Ayuntamiento renuncia a ejercer la autoridad que le concede la sentencia y otorga graciosamente "el desbloqueo" (?) de la licencia urbanística que, como ya hemos dicho, no está en su mano desbloquear, y desaprovecha la oportunidad que tenía en su mano de hacer que se cumpla la ley.
¿Qué ocurrirá ahora sí el proyecto Novo Cartago no sigue adelante? ¿Hay algún acuerdo que establezca claramente la obligación de Hansa de restaurar el monasterio si no se culmina el proyecto por las razones que sea?
¿Qué tendremos que hacer si eso ocurre? ¿ volver a la casilla de salida? ¿Empezar con el juego del ayuntamiento de exigir con la boca pequeña que se cumpla el acuerdo y de la empresa de que cumple parcialmente el acuerdo?
¿Abrirá el Ayuntamiento de Cartagena un expediente a la comercial Hansa por incumplir un acuerdo en el que los tribunales le han dado anteriormente la razón pero no ha querido aplicar?
Francamente, creemos que faltan muchas explicaciones por dar y mayor transparencia en este asunto, en el que la "guinda del pastel" sigue siendo el monasterio por cuya restauración abogamos.
Para mayor información véase la página de ADEPA en nuestra web